Incrementan ventas en ropa para ceremonias religiosas hasta un 50% Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementan ventas en ropa para ceremonias religiosas hasta un 50%

La venta de vestidos de Primera Comunión o para Confirmación han aumentado de manera considerable luego de que ya se permite la celebración de eventos religiosos

Luego de haberse permitido nuevamente la realización de eventos religiosos como como bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas y xv años, las tiendas dedicadas a la venta de prendas para dicha ocasión han reportado un incremento en sus ventas de hasta de un 50 por ciento en la ciudad de León.

Durante un recorrido realizado por el centro de la ciudad en diversas tiendas dedicadas a este giro, varios encargados comentaron que en el último mes se ha incrementado el movimiento de personas en el lugar y por ende las ventas.

"Ha mejorado mucho, en comparación a otros meses, desde que empezó la pandemia ya ahorita que están abriendo templos y todo ya están mejorando más las ventas, un 50 por ciento", comentó Yareli, empleada de una tienda ubicada sobre la calle 20 enero.

Ante el panorama, las tiendas dedicadas a la venta de este tipo de prendas, han retomado su actividad de forma gradual, ya que anteriormente los domingos permanecían cerrados algunos de ellos, pero ahora por la demanda, comienzan a abrir toda la semana, recalcando que el viernes y sábado existe mayor movimiento.

Se ve un poquito de movimiento, cuando empezamos estábamos muy flojos, ahorita ya se ha visto un poco más de movimiento, principalmente por lo de comuniones".
Luz María, empleada de una tienda de prendas para celebraciones religiosas

Comentó que este tipo de movimiento es positivo, pues por mucho tiempo estuvieron sin tanta actividad y de alguna manera se acostumbraron a la falta de trabajo, por lo que ahora le cuesta trabajo adaptarse nuevamente al movimiento.

En otros puntos de venta de igual manera comentaron sentirse fuera de lugar con el cambio de trabajo repentino, de no tener gente a ahora tener demasiados clientes, sin embargo prefieren que haya movimiento a que no lo haya.

En cuanto a los artículos con mayor venta durante este periodo de ceremonias, señalaron que las prendas para primeras comuniones y bautizos, son las que más se han llevado los clientes, sobre todo los vestidos para las niñas de confirmación y primera comunión.

“Como somos varias chicas, pero hablándote en lo personal, llegó a vender 7 vestidos más o menos", señaló Luz María.

Clientes que acudían a los espacios de venta, comentaron que sin duda el contemplar este tipo de gastos durante este tiempo de contingencia ha sido difícil, sin embargo están conscientes de haber aceptado el compromiso y cumplir con el mismo.

"Un poco presionado, la confirmación es de mi sobrino, todo fue de repente apenas hace 15 días nos avisaron y ya la próxima semana es y no me dio tiempo de ahorrar, duramos como 2 a 3 meses sin trabajar y ahorita todavía no está bien acomodado", comentó Juan Antonio, quien está a punto de ser padrino y acudió a realizar sus compras para la ceremonia de confirmación de su sobrino.

En los diferentes espacios de venta, se observaron los protocolos de sanidad correspondientes, como el acceso solo con cubrebocas, el uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes en los accesos.