Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incremento en tarifa de transporte preocupa a estudiantes

Los casi 100 pesos que destina Alejandro para moverse de su casa a su escuela, dijo que podría destinarlos a la compra de material de apoyo para concluir sus estudios

Estudiantes de preparatoria y madres de familia manifestaron su rechazo a otro posible aumento de transporte público, al señalar que los salarios no han tenido un incremento que pudiera subsanar ese nuevo y posible desfalco a las finanzas familiares.

Mientras esperaba la ruta auxiliar 7, la joven Liz Álvarez consideró que una nueva alza al pasaje perjudicaría los ingresos familiares de muchos leoneses ya que no cuentan con otra alternativa para llegar a sus destinos más que el camión.

"No se me hace ni muy justo ni necesario porque mucha gente es en lo que se mueve y con el sueldo que gana pues como que no (les ajusta)", dijo momentos antes de abordar su camión.

De esa misma unidad bajó la señora Ana Karen Porras quien acababa de pasar por su hija al Jardín de niños, viaje que realiza todos los días de actividad escolar.

"No, está muy mal, porque tan sólo uno que tiene niños y tiene que traerlos a la escuela, pues son dobles pasajes (...) cada semana le pongo 200 pesos y apenas me ajusta", expresó.

Propuso que al igual con otras tarjetas con la que se ofrece tarifa especial, también se pudiera considerar el que se ofrecieran a madres que, para mayor tranquilidad, deciden ir por sus hijos hasta el plantel donde estudian.

Muy cerca de la parada del camión al exterior de su escuela, el joven Alejandro, estudiante del sexto semestre de la Preparatoria Oficial de León, expuso que entre los más afectados con esta medida serán los estudiantes, porque aunque algunos cuentan con tarifa especial, éste no deja de ser un gasto para él y su familia.

"Se debería pensar más en los estudiantes o en las personas que usan diario el transporte público, antes de subir las tarifas, lo que debería hacer el gobierno es ver que a los estudiantes se les dé preferencia o que no se le cobre, porque somos los más afectados nosotros y nuestras familias", comentó.

Los casi 100 pesos que destina Alejandro para moverse de su casa a su escuela, dijo que podría destinarlos a la compra de material de apoyo para concluir sus estudios, o incluso para aportarlos a la economía familiar.