Joven con sentimientos encontrados tras su embarazo a los 13 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven con sentimientos encontrados tras su embarazo a los 13

Ante la idea de ser madre por primera vez, Nataly comentó que sabe que no será fácil la tarea

Con tan sólo 13 años, Nataly espera a su primer bebé, ante el hecho, comentó que sus sentimientos son encontrados, pues tiene gusto y a la vez miedo, ya que su embarazo es de alto riesgo.

Con seis meses de embarazo, los médicos le han dado algunas recomendaciones necesarias para cuidar su salud, ya que el diagnóstico indica que tiene débil su matriz y que debe tomar absoluto reposo, para no afectar su vida y la de su bebé.

Hasta el momento ha acudido dos veces a revisión, pues asegura que está preocupada por que no le pase nada a su bebé, por lo que está al pendiente de cuidar cada detalle de lo que le indiquen los médicos.

Mientras tanto recibe el apoyo de sus familiares, pero sobre todo indicó que ha recibido más ayuda de su madre, con la que ha tenido mayor relación ahora que está a punto de ser madre por primera vez, si todo marcha bien.

En cuanto a su pareja sentimental, Nataly señaló que también se encuentra emocionado con la idea de ser papá, pero a la vez está preocupado por cuidar de la salud del bebé y de ella.

Al respecto de ser tan joven y ya estar embarazada, comentó que sintió mucho miedo de tener un hijo cuando se enteró, sobre todo por el miedo al qué dirán, sin embargo comentó que a estas altura “ya le vale lo que diga la gente”, por ahora está enfocada en lo que viene, que es cuidar a su hijo.

Indicó que su etapa de embarazo ha sido complicada, por todos los cambios que implica el tener a un bebé dentro de ella, sin embargo comentó que es parte de la vida este proceso.

En cuanto a su padre, Nataly comentó que le dijo que tuviera fe en San Ramón, para que le ayudara a salir adelante de su situación y la protegiera a ella y a su bebé, por lo que todas las noches le reza a la imagen del santo y le prende veladoras para que la proteja a ella y su bebé.

Ante la idea de ser madre por primera vez, Nataly comentó que sabe que no será fácil la tarea, sin embargo tiene la intención de aprender a ser mamá y prepararse en cada momento.

“La gente me asusta, me dicen que me va a doler y pues yo sé que me va a doler”, dijo Nataly.

Además comentó que sus hermanos han estado cerca de ella, para poder brindarle ayuda y consejos, pues tiene una hermana de 20 años que ya tiene experiencia en la maternidad y ahora la aconseja para que se tranquilice y todo salga bien en su embarazo.