La inseguridad no se resuelve de un día para otro, no es varita mágica: Sinhue Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La inseguridad no se resuelve de un día para otro, no es varita mágica: Sinhue

Sinhue señaló que una corporación bien remunerada trabaja mejor por la ciudadanía por lo que pidió a los primeros ediles valorar su capital humano.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la entrega de equipamiento policial para los municipios que integran de las Regiones 1 Noreste y 3 Centro del Estado al tiempo que señalo que la inseguridad no es un tema que se solucione mágicamente.

“No son soluciones de un día para otro, no son varitas mágicas que solucionen problemas con una receta; el resultado es el trabajo diario en conjunto con los tres niveles de gobierno, la participación ciudadana y el trabajo del Ejecutivo.

E insistió que se requiere de un trabajo constante pues no se puede bajar la guardia, "tenemos que trabajar en conjunto y aunque a veces el tema puede ser complicado, hay que entrarle de frente y apostarle a nuestros policías. La policía responde cuando te la juegas con ellos, y si los elementos los ven cercanos, los resultados serán mejores, por eso es importante que los policías se sientan respaldados por sus alcaldes” señaló

Dijo que una corporación bien remunerada trabaja mejor por la ciudadanía por lo que pidió a los primeros ediles valorar su capital humano y ofrecer un salario digno a sus policías y refrendó su compromiso por continuar impulsando la seguridad en el Estado con policías mejor equipadas, y pese a la disminución del presupuesto federal para seguridad en Guanajuato, se buscan alternativas para lograr este objetivo y se cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos para apoyos de seguridad.

Por su parte Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, coincidió en que para las acciones de seguridad los elementos en activo son lo más valioso y cada uno merece un trato digno de parte de sus superiores y desde el Estado, se trabaja por dignificar sus labores.

Puedo afirmarles que cuentan con un Gobierno y un Gobernador que está con ustedes. En las labores de seguridad ustedes son el capital humano y debemos de cuidarlo y darles las mejores herramientas para el servicio a la ciudadanía y para su propia integridad, porque existe la clara visión de que trabajan con profesionalismo, ética, valores y valentía, para sacar la cara por Guanajuato en materia de seguridad.