La vista de 60 personas con cataratas y estrabismo será mejorada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La vista de 60 personas con cataratas y estrabismo será mejorada

Desde el mes de noviembre comenzaron a realizarse operaciones para ayudarles a mejorar la vista de los leoneses.

Foto: Especial

Desde el mes de noviembre, cada vez más personas que padecen de cataratas y estrabismo están siendo atendidas y pronto tendrán la oportunidad de ser operadas, gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el DIF León.

Desde el mes de noviembre comenzaron a realizarse operaciones para ayudarles a mejorar la vista de los leoneses y se espera poder operar a 60 pacientes del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM), además de que el tiempo de espera para una operación disminuirá.

El Dr. Julián Aguado, director del Centro Especializado y Estimulación Múltiple (CEEM), comentó que “la percepción de vida e integración de estos pacientes cambia mucho, antes de las operaciones puede generar depresión, enojo, problemas para relacionarse tanto con la familia como en otro entorno social; por ello la importancia de continuar brindado este servicio”.

Durante los próximos días se estarán realizando 11 operaciones, cuatro por estrabismo y siete por cataratas.

Con estas acciones, DIF León refrenada su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo integral en las diversas etapas de la vida de los leones, propiciando la unión entre nuestras familias y seguir construyendo una Ciudad de Primera.