Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

León cuenta con las instalaciones para los juegos centroamericanos: COMUDE

Entre los factores que se analiza para la realización de este evento en el estado, es brindar alojamiento a los atletas

La infraestructura deportiva que existe en León es suficiente para soportar la parte medular de la organización de los juegos Centroamericanos y del Caribe, en caso de que la ciudad consiga la sede para 2026.

Así lo dio a conocer el titular de COMUDE León, Robert Elías Orozco.

Sin embargo, afirmó que será fundamental recibir apoyo de otros municipios de Guanajuato y de estados vecinos como Aguascalientes y Jalisco.

“Consideramos que con las instalaciones deportivas que cuenta León y los alrededores, así como algunos estados cercanos, como Aguascalientes, se pretende levantar la mano como candidatura, ya el gobernador hizo oficial esta intención con el Comité Olímpico y estamos nosotros como municipio respaldando y viendo la posibilidad que de esta candidatura pueda cristalizarse el mes que entra”, comentó.

Analizan factores

Elías Orozco dijo que para este evento deportivo se tienen que contemplar varios factores y uno de ellos tiene que ver con el alojamiento de los atletas, pues normalmente se hospedan en una villa centroamericana.

“Se tienen que contemplar varios factores, uno de ellos es el alojamiento de los atletas que normalmente es en una villa centroamericana en algunos casos son desarrollos nuevos que se hacen y que a la postre se ven por parte del desarrollador, en otras ediciones fueron en unos dormitorios y salones de una universidad, unos juegos centroamericanos dan un poco más de margen a poder tener opciones viables y es lo que se está buscando", comentó el director de COMUDE León.