León. Da inicio aplicación de segunda dosis para grupo de 40 a 49 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Da inicio aplicación de segunda dosis para grupo de 40 a 49 años en León

La aplicación será del 13 al 16 de septiembre o hasta agotar existencias, en un horario de 8:00 a 8:00 en 13 puntos de vacunación

Foto: Dany Béjar

Tras una espera de casi dos meses, este lunes dio inicio a la aplicación de la segunda dosis anti covid-19 para los adultos de 40 a 49 años de edad en nueve municipios de Guanajuato.

Particularmente en la ciudad de León, varios adultos manifestaron sentirse aliviados.

Ya era hora de que nos trajeran más vacunas porque si estuvo larga la espera, casi dos meses y que bueno porque ya es necesario
dice Salma Hernández.

En algunos puntos de la ciudad como en La Velaria de la Feria se logró documentar que la fila apenas y era de 70 personas desde de las 7:00 de la mañana, no obstante, después de las 9:00 los puntos de vacunación ya comenzaban a saturarse.

Para esta sesión, en Guanajuato se pusieron a disposición un total de 244 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca para atender a los municipios de León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Quienes se apliquen su segunda dosis deberán llevar el comprobante de la primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el fármaco.

La autoridades nuevamente hacen el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.

En el municipio de León hay 13 puntos de vacunación habilitados:

Foto: Especial