Liberan a dos de los cuatro privados de libertad en anexo de Irapuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liberan a dos de los cuatro privados de libertad en anexo de Irapuato

Testigos señalaron que sujetos arribaron al lugar y entraron al centro de rehabilitación así como a u domicilio vecino.

Dos de los hombres que fueron levantados el pasado sábado 21 de noviembre cerca de un centro de rehabilitación ubicado en la calle Nicolás Bravo en la colonia Constitución de Apatzingán, en el municipio de Irapuato, ya fueron liberados y puestos a disposición de sus familias.

Así lo confirmó Nicolás Pérez Ponce, presidente de la unión de Centros de Rehabilitación Niños del Bajío, quien señaló que uno de los liberados era interno de un centro de la unión y otro más estaba era uno de los vecinos del establecimiento donde se da rehabilitación.

“Se llevaron a 4 se llevaron 2 del centro y dos personas de la casa de alado", comentó.

Testigos de los hechos comentaron que sujetos llegaron al lugar a abrir las puertas de diversas casas aledañas al centro de rehabilitación, por lo que algunas personas comenzaron a huir brincando a casas de al lado, una de ellas era el establecimiento que funciona como espacio de rehabilitación, al cual al entrar los hombres tomaron a dos de los internos pero sin tener alguna acción directa hacia ellos.

De acuerdo con Nicolás Pérez desde el fin de semana se soltó a uno y a otro lo soltaron la mañana del lunes por lo que pudieron regresar a sus hogares y esperan saber de las otras personas pronto.

Ante este hecho la Secretaría de Seguridad Pública del Estado habló con Nicolas Pérez para ofrecerle un botón de pánico dentro de los establecimientos asociados, para cuando ocurran este tipo de situaciones puedan alertar de manera inmediata a las autoridades, sin embargo estarán realizando algunas reuniones para poder efectuar la ayuda.