Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llegan al estado mil 209 agentes federales; 700 cuidarán a Celaya

El anuncio lo dio a conocer el gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiterando su compromiso por devolverle la seguridad al estado

Hoy mismo estarán llegando mil 209 elementos federales a reforzar la seguridad al estado de Guanajuato, así lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En una reunión en la que estuvo presente el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala torres se tuvo un acercamiento con Alberto Durazo, secretario de seguridad del gobierno federal, donde se platicó sobre la importancia de reforzar la seguridad en Guanajuato, por lo que se acordó mandar más efectivos federales a la entidad.

Asimismo, comentó el mandatario estatal que serán 700 elementos destinados para Celaya y el resto se distribuirá en los Apaseos, Cortázar y la zona de abarca la laja.

“Nos ayuda (a recuperar la seguridad) y hablamos de coordinación, fue una gestión que tuvimos con Gobierno Federal y agradecemos la sensibilidad del presidente y del gabinete de seguridad, sobre todos del secretario Durazo y del general Crescenciano Sandoval, mi agradecimiento de escuchar a los celayenses, a los guanajuatenses, y está llegada nos va a beneficiar a todos”, dijo el gobernador Diego Sinhue.

De igual manera, comentó que están hablando con la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua, para ver en dónde se quedarán estos elementos, pero dijo qué hay mucho espacio disponible para recibirlos.

“Son fuerzas federales, evidentemente nosotros entendemos que son militares o Guardia Nacional y su estadía, bueno, no hablamos de una temporalidad, sino hasta que podamos devolverle la paz y la tranquilidad a Guanajuato”, comentó.