Llegan vacunas para grupo de 40 a 49 años a 3 municipios de Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan vacunas para grupo de 40 a 49 años a 3 municipios más de Guanajuato

Este viernes 11 de junio, inicia la vacunación anti covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Acámbaro, San Diego de la Unión y Coroneo

Foto: Archivo

Este viernes 11 de junio, inicia la vacunación anti covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Acámbaro, San Diego de la Unión y Coroneo, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En el municipio de San Diego de la Unión los puntos de vacunación habilitados serán: el Auditorio Municipal ubicado en la calle Loma del Pedregal y el Auditorio Municipal Carlos Medina Plascencia de la calle Ignacio Lozada en la zona centro.

La vacuna que se aplicará será del laboratorio Astra Zeneca para San Diego de la Unión y, con la cual se dará prioridad a los habitantes de esa ciudad. Mientras que para Coroneo será del laboratorio Sinovac.

En Acámbaro se aplicará la dosis Pfizer y la jornada se realizará en las instalaciones de la COMUDE en la calle Mina y estará a cargo de personal del IMSS.

Además, se podrán vacunar mujeres embarazadas mayores de 18 años con 3 meses de gestación, para protegerlas al ser de alto riesgo ante el Covid- 19.

Requisito indispensable:

Para acceder a la vacuna es muy importante que los beneficiarios se registren el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se podrá obtener su ficha de registro y expediente de vacuna que será requerido el día que se presente a obtener el biológico.

Es muy importante mencionar a la ciudadanía que no será necesario pernoctar en las afueras de ninguna de las sedes pues habrá vacunas suficientes para proteger a la población de 40-49 años y mujeres embarazadas.

Además, se recomienda que quienes asistan a esa vacunación, no deben suspender sus tratamientos médicos, deben ir alimentado e hidratados de tal manera que este proceso no afecte su vida diaria.

En promedio de acuerdo a lo que se ha vivido en el Estado en días recientes, el tiempo de espera será máximo de 60 minutos incluyendo tiempos de recuperación y acceso a los puntos de aplicación.