Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localizan a leones desaparecido en Michigan

Leones reportado como desparecido en Michigan, Estados Unidos fue localizado con vida.

Familiares de Wilberth Ricardo De León, el leonés se encontraba extraviado desde el pasado 5 de septiembre en Rochester Hills, Michigan, confirmaron que ya fue localizado y se encuentra internado en un hospital para su valoración médica.

A través de un video en redes sociales, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández dio a conocer la información que le fue confirmada por el hermano de Wilberth.

“Will ha sido ya encontrado, va ahora en camino al hospital, sabemos que está consciente, está muy contenta su familia de que lo han encontrado, tendremos más detalles después”, confirmó.

Al parecer, el guanajuatense tuvo un accidente cuando practicaba ejercicio, de los cuales aún no hay más datos, agregó el funcionario estatal.

AGRADECE HERMANO EL APOYO

“Muchísimas gracias a todos los que han participado en las redes sociales buscando a nuestro leonés allá en Estados Unidos”, concluyó Juan Hernández.

En otro video, Ignacio De León, confirmó que su hermano Wilbert se encuentra con vida y que fue localizado en el condado de Rochester Hills, donde radica junto a su esposa.

Justo ahora está en un hospital y están revisando su salud, está con su esposa, pareciera que al menos no peligra su vida, y hasta el momento es todo lo que sabemos”, expresó.

También agradeció a todas las personas que le manifestaron su apoyo para poder localizar a su familiar.

“Muchísimas gracias por todo, gracias, estamos muy contentos y agradecidos, primero con Dios, con todos ustedes y con los medios y las autoridades, muchas gracias”, finalizó.

En la mañana del pasado jueves 5 de septiembre, como era su costumbre, Wilberth Ricardo De León Anaya salió de su casa en Rochester Hills, Michigan, como parte de su rutina de ejercicios matutina, pero ya no regresó.

Desde entonces su esposa Cecilia Carrillo Preciado alertó a las autoridades de que su esposo había desaparecido.

Incluso, la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez solicitó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos atrajera el caso, petición que canalizó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal.