Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Más de 8 mil visitantes se hospedarán en Airbnb durante el Cervantino

 Desde el 9 de octubre hasta su finalización el domingo 27, se albergarán a viajeros de distintas partes de la República Mexicana

Más de 8 mil visitantes rentarán alojamientos en la plataforma Airbnb en fechas del Festival Cervantino celebrado en la ciudad de Guanajuato Capital, así lo publicó en un comunicado la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos.

Con la creciente ola de turistas que se esperan en este mes gracias a los magnos eventos que se están presentando, es de esperarse que los espacios de hospedaje comiencen a llenarse para facilitar el goce de las festividades por varios días.

Informaron que desde el 9 de octubre hasta su finalización el domingo 27, se albergarán a viajeros de distintas partes de la República Mexicana, entre ellos Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Celaya, Querétaro, Aguascalientes, León, Monterrey, San Diego en California y Ciudad Juárez.

Además de ser un anfitrión internacional, pues llegarán visitantes de aproximadamente 36 países y 502 ciudades diferentes.

Entre las estadísticas que se mencionan son 8 mil 200 visitas de aventureros de entre 25 y 39 años. De los cuales los que viajan solos o en pareja reflejan una estadía en promedio de dos noche en la ciudad sede, y los que estarán acompañados por al menos tres personas se quedarán aproximadamente tres noches.

Durante todo el 2018, 325 mil viajeros que visitaron Guanajuato se hospedaron en espacios ofertados en Airbnb, cifra que podría aumentar gracias al atractivo de los eventos que se han suscitado recientemente en todo el estado.