Más de mil elementos de seguridad Resguardarán  Elecciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de mil elementos de seguridad Resguardarán Elecciones

En el municipio de León se movilizará más de mil elementos de seguridad

Más de mil elementos de seguridad Resguardarán  Elecciones

En el municipio de León se movilizará más de mil 100 personas de 12 áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente Policía, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, C4, Protección Civil, Bomberos y Prevención del Delito, para participar en un operativo que extenderá su cobertura en los sitios que se ubiquen las mil 900 casillas electorales.

Esté próximo domingo 6 Junio se realizarán patrullajes para inhibir cualquier acto vandálico, conductas inapropiadas y ofrecer atención que eviten entorpecer y ponga en riesgo a los electores durante la jornada electoral; con esta medida se busca generar la confianza para que los leoneses, salgan a las calles a emitir su voto, esta medida de seguridad iniciará desde las 5 de la mañana y concluirá el día el lunes 7 de junio, pues se incito a la población a denunciar cualquier acto que interrumpa con la paz del ejercicio electoral, e invito a mantener un comportamiento cívico durante el ejercicio democrático.

Esto comprende parte del trabajo conjunto la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y el Ejército encargos de brindar a la población del estado de Guanajuato seguridad durante la jornada electoral.

Hace una semana el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destaco que la entidad desplegara un operativo de 24 mil elementos responsables de garantizar que la fiesta electoral se lleve con tranquilidad.

Parte del protocolo y debido a los hechos de violencia que se han suscitado contra algunos aspirantes los candidatos de diferentes cargos pueden solicitar protección, si han sido amenazados o temen por su integridad, a nivel nacional 48 aspirantes han solicitado protección y anonimato al Estado.

Desde el primer minuto de este 03 de junio, cuando dio inicio la veda electoral, etapa cuya finalidad es que el electorado reflexione su voto, se vigilará que no se haga promoción tampoco entrega de programas sociales.

Además, personal de la dirección de Fiscalización y Reglamentos Municipales en León vigilarán que se respete la ley seca durante las 24 horas de este domingo, con sanciones a quienes no cumplan con el decreto municipal.