Matan a joven de Irapuato en casa utilizada como anexo en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Matan a joven de Irapuato en casa utilizada como anexo en León

Byron de 26 años fue asesinado a golpes presuntamente con un tubo en la colonia Héroes de León

Matan a joven de Irapuato en casa utilizada como anexo en León

La revisión de anexos y centros de rehabilitación que operen bajo todos los protocolos se ha vuelto imperante, en la ciudad de León, Byron de tan solo 26 años fue asesinado a golpes presuntamente con un tubo, al interior de un domicilio particular que fungía como anexo ubicado en la calle Ladrilleras del Refugio en la colonia Héroes de León.

Byron era originario de Irapuato y luchaba desde hace tiempo contra las drogas, por lo que su familia decidió ingresarlo a un centro de rehabilitación de esta ciudad, por miedo a los hechos de violencia y muertes que ya se habían suscitado en los centros de rehabilitación de Irapuato.

Fue la hermana de Byron quien dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias de que su hermano, a quien tenían anexado, había sido golpeado al interior del recinto. Días antes se les había notificado de una riña al interior del lugar, la noche del jueves llegaron a buscarlo, pero les dijeron que se había escapado.

Fue un hombre de 70 años identificado como Ignacio quien también se encontraba internado, el que dio aviso a la hermana de Byron; Informó que ambos habían sido golpeados al interior del anexo por dos hombres y que al parecer su hermano había perdido la vida.

Ella, el hombre y elementos de Policía Municipal en compañía de paramédicos de Bomberos, se trasladaron al anexo para encontrar al interior a Byron con lesiones en varias partes del cuerpo, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La otra víctima de las agresiones señaló como responsable Juan Pablo de 22 años y Luis Fernando de 23 años. Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Especializada en Homicidios, donde las autoridades ministeriales realizarán la investigación correspondiente.

De acuerdo a las autoridades en salud, lista de centros de rehabilitación legales en León es de 92, sin embargo asociaciones civiles aseguran existen más de 200 que operan de manera clandestina. Desde el 2020 el gobierno municipal encabezo la búsqueda de este tipo de recintos, detectando 63 Centros de Rehabilitación’ que operaban al margen de la ley.