Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mejorarán economía de familias ganaderas en León

En León, se entregaron 76 vaquillas preñadas a familias que habitan en comunidades rurales.

Foto: Especial

Preocupados por mejorar la economía de la familias ganaderas y la producción de la leche, el ayuntamiento de León hizo entrega de 76 vaquillas a ciudadanos de comunidades rurales.

El alcalde de León, Héctor López Santillana considera que el futuro de León está en el campo y por ello hizo la entrega de estos animales para mejorar la calidad de vida de algunas comunidades señalando que León está dentro de los seis municipios más grandes del estado y es el único que sigue conservando una vocación agropecuaria.

"El futuro de esta ciudad depende del sano equilibrio entre los diferentes sectores, no se trata de fortalecer la economía concentrándose en un sector sino más bien diversificar la economía diversificando las alternativas".

López Santillana dijo que espera a que a través de la producción de lácteos se puedan generar productos de mayor valor agregado es por ellos que todas las vaquillas ya están cargadas para que las familias puedan tener un ingreso inmediato.

La inversión de estas 76 vaquillas de la raza Holstein Grade fue de tres millones 24 mil pesos recurso proveniente del gobierno municipal y estatal.