Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Modelo de seguridad aunque lento, da resultados: Santillana

El alcalde comentó que hasta el momento se han levantado 35 denuncias por parte de policías pese a que las tabletas no han llegado +

El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo que el modelo de seguridad que se está implementando en la ciudad sí está funcionando y que, aunque no avance tan rápido sí está dando resultados, esto luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Sánchez Castellanos amenazó con salirse de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia porque no ha habido buenos resultados con este modelo.

López Santillana comentó que Sánchez Castellanos piensa que el modelo de seguridad que se está implementando únicamente tiene que ver con el tema de la recepción de denuncias, pero que no es así porque el modelo es completo, se están abarcando varios temas y no se ha quitado el dedo del renglón.

“Yo mismo quisiera que el modelo se implementará más rápidamente, pero eso no limita, seguimos avanzando en el mismo modelo, modelo integral, no solamente se refiere al tema de la denuncia tiene que ver con los juzgados, la capacitación, la policía de proximidad o la parte de prevención social”.

Comentó que, hasta el momento, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León han levantado 35 denuncias pese a que las tabletas que agilizarían el trámite no han llegado.

“De parte de nosotros seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos para asegurar que el modelo se implemente, todos quisiéramos que las cosas caminarán más rápidamente”.

Por último, dijo que la reestructura que se realizará ayudará a fortalecer a la policía de proximidad, a los paramédicos, a protección civil y los operadores del C4.