Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Morena invita a ciudadanos a amparo colectivo por alza del pasaje

Vázquez Alatorre, invitó los leoneses interesados en la propuesta acercarse a Morena y así lanzar un amparo que frene el “indignante” incremento al pasaje

Para darle reversa al incremento en la tarifa del transporte público, la senadora, de Morena, Antares Vázquez y la dirigente estatal del partido, Alma Alcaraz Hernández, hicieron un llamado para que los ciudadanos se organicen y realicen un amparo judicial.

Vázquez Alatorre, invitó a que los leoneses interesados en la propuesta, se acerquen a Morena para recibir asesoría legal, y así lanzar un amparo que frene el “indignante” incremento al pasaje.

"Nosotros estamos trabajando y listos para dar asesoría legal a los ciudadanos para promover amparos, en contra del aumento al transporte.

"Estamos esperando que la ciudadanía se solidarice, es importante y es el tiempo de la ciudadanía, ya que solo los ciudadanos empoderados, pueden acabar con este tipo de prácticas", dijo la legisladora.

Por su parte, Alcaraz Hernández, reprobó que uno de los argumentos para incrementar la tarifa, haya sido el precio de los combustibles, ya que asegura que no ha existido un incremento real durante la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay un aumento real en la parte de combustibles, ni en el año 2018, ni en el año 2019, no hay un pretexto como tal para que se dé este aumento que se acaba de dar, hay que recordar que no hay rutas suficientes, el servicio es sumamente lento, las condiciones son muy inseguras, las rutas ya no llegan a donde antes”.

A la propuesta de pedir un amparo colectivo, se unieron integrantes de distintos partidos como, el líder en Guanajuato de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Gonzales, quien dio a conocer que van a tomar medidas legales para apoyar a los ciudadanos y exhibir los vicios que tuvo el procedimiento para aprobar el aumento.

"Vamos a trabajar en acciones jurídicas, tanto en el procedimiento que tiene algunas lagunas que podemos atacar y algunas acciones legales y políticas que ya se verán en su momento y vamos a estar en este tema duro y dale, además de recordarle todos los días al alcalde, que le dio la espalda a sus votantes".

Por su parte, la Regidora priista, Vanessa Montes de Oca, informó que, desde las filas del tricolor, también se dará el apoyo para que los usuarios se amparen.

"Nosotros también ya consideramos el amparo ante el aumento a la tarifa y claro que estaremos haciendo un llamado para los ciudadanos, que sean usuarios del transporte, para ayudarlos a ampararse y que no les pegue en los bolsillos, pero recordemos que el amparo, solo es para el quejoso, no es para todos los ciudadanos y entonces en ese sentido quien acuda a hacerlo, en ese sentido lo vamos a apoyar".