Muere mujer en Pénjamo al ser arrastrada por la corriente de agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere mujer en Pénjamo al ser arrastrada por la corriente de agua

La lluvia registrada este viernes 17 en Pénjamo dejó afectaciones de encharcamientos en la ciudad, así como en ocho comunidades rurales

Foto: Especial

Las lluvias registradas en las últimas horas al suroeste de Guanajuato han cobrado su primera víctima; se trata de una mujer originaria de Pénjamo que al ser arrastrada por la corriente de agua fue localizada sin vida a más de un kilómetro de su vivienda.

Los hechos se registraron la noche de este viernes 17 de septiembre cuando ella y su esposo trataron de salvar su coche que era arrastrado por la corriente de agua, tras registrarse una fuerte lluvia en el municipio de Pénjamo.

La mujer identificada como Yolanda "N" de 33 años, así como su esposo, ambos originarios de la comunidad de la Ordeña de Barajas, fueron arrastrados por la fuerza del agua; el esposo de Yolanda alcanzó a salvarse luego de sujetarse a un árbol.

La mujer de 33 años de edad fue arrastrada por la corriente de agua por lo que se reportó a las autoridades municipales en calidad de desaparecida.

La mañana de este sábado, autoridades municipales de Protección Civil, así como de Bomberos de Pénjamo, emprendieron una búsqueda por el río de la comunidad y a un kilómetro más adelante localizaron el automóvil, así como el cuerpo de Yolanda sobre el bordo del arroyo y al margen de cultivos de maíz.

De acuerdo con las autoridades municipales, la lluvia registrada este viernes en Pénjame dejó afectaciones de encharcamientos en la ciudad, así como en ocho comunidades rurales.