Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Obras públicas afectan a comerciantes de zona Centro

Para comerciantes ubicados en la zona Centro de León, las obras que se están realizando en las calles han ocasionado una disminución en sus ventas.

Foto: Viviana Martínez

Comerciantes de la zona Centro en León manifestaron que a causa de las obras que se realizan en distintas calles, han disminuido sus ventas además de generarles incomodidad para descargar su mercancía y tener acceso a sus comercios.

Compartieron que los trabajos se han realizado de una manera muy lenta lo que ha generado una disminución de hasta el 60 por ciento en sus ventas, señalaron que anteriormente el mes de diciembre les generaba casi la mayor de sus ganancias por las fiestas decembrinas, sin embargo este año no ha sido igual.

“Los años pasados aquí se llena, siempre hay mucha gente y de hecho aquí a lado se instala una placita para esos días que la gente viene más y compra, pero este año ha estado muy solo porque no se puede ni pasar entonces prefieren ir a otros locales y nosotros que vendemos generalmente de mayoreo pues si nos afecta”, señaló Leonardo Cásares.

Incluso como estrategia para atraer a los clientes algunos comerciantes instalaron letreros y promociones sobre la calle, sin embargo no han obtenido muy buena respuesta de la gente, pues aseguran que no es por el producto si no por la dificultad para realizar compras en estas zonas.

Cabe destacar que además de las molestias causadas para los peatones, estas obras generan demasiado tráfico en las calles ocasionando filas de hasta 10 minutos para que los autos avancen.