Ofrece Fonacot tasa de interés promocional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrece Fonacot tasa de interés promocional

El descuento es para trabajadores que consuman durante el Buen Fin y que cuentan con esta prestación

Foto: Archivo

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ofrece tasas de interés preferenciales en los créditos destinados a bienes de consumo duradero que sean solicitados este Buen Fin por los trabajadores que gozan de dicha prestación.

Mediante un aviso colocado en las oficinas de la delegación en León, se informa: ¡Llegó el Buen Fin! En Instituto Fonacot seguimos bajando la tasa de interés de Crédito en Efectivo ¡ahora con un 10% adicional”.

En la comunicación se explica que el beneficio aplica “en todos sus plazos y niveles de descuento”, para hacer una invitación a aprovechar la oportunidad que estará vigente hasta mañana 17 de noviembre.

Las oficinas delegacionales del Instituto Fonacot ubicadas en el bulevar Torres Landa casi esquina con avenida Wigberto Jiménez, darán servicio a partir de las 8:00 de la mañana de hoy sábado y mañana domingo también permanecerán abiertas a partir de la misma hora.

Sin embargo, los turnos son limitados, por lo que es recomendable llegar temprano, pues se agotan.

Sergio Ávila Zapata, quien acudió para solicitar un crédito celebró la promoción. “Voy a utilizarlo (el crédito) para remodelaciones de mi casa. Espero que me presten 10 mil pesos o lo más posible”, expresó.

En entrevista con MILENIO, refirió: “voy a iniciar apenas mi trámite, por lo que veo no son tantos los documentos que piden”, dijo entusiasmado.

Los requisitos para hacerse acreedor a un crédito del Fonacot son: edad mínima de 18 años, que el centro de trabajo se encuentre afiliado, antigüedad de al menos un año en el trabajo actual, gozar de contrato de trabajo por tiempo indeterminado (planta); presentar teléfono celular para realizar el trámite inmediato y dos referencias personales.

Entre los documentos originales solicitados están una identificación oficial, comprobante de domicilio reciente a nombre del solicitante, y los cuatro talones de pago (recibos de nómina) más recientes. Además, deberá presentar un estado de cuenta bancario con la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) para realizar la transferencia del monto autorizado, en caso de ser aprobado el crédito Fonacot.

Los plazos para liquidar son de 6 a 30 meses y las tasas de interés varían entre 16 por ciento hasta 22 por ciento, lo que representa una opción asequible para realizar compras de bienes de consumo duradero para la clase trabajadora.