Ofrecen 40 becas completas a mujeres emprendedoras de León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrecen 40 becas completas a mujeres emprendedoras de León

Con el programa “Mujeres Impulsando León” se busca demostrar el poder de las mujeres haciendo negocios al capacitar a emprendedoras leonesas con el fin de que aterricen sus ideas

Foto: Archivo

En el municipio de León fue presentada la convocatoria del programa “Mujeres impulsando León”, en que se beneficiará a 40 mujeres con un beca completa, esto gracias a la alianza estratégica de la Dirección General de Innovación, en colaboración con el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad -Idea GTO- y Victoria147 la primera academia de negocios para empresarias.

Omar Silva Palancares, titular de Innovación en el municipio de León, explicó que el objetivo es demostrar el poder de las mujeres haciendo negocios al capacitar a emprendedoras leonesas con el fin de que aterricen sus ideas, detonar su crecimiento e impulsar la economía local.

“Mujeres impulsando León” ofrecerá 40 becas completas que cubren el 100 por ciento del programa de negocios en etapas tempranas de la academia Victoria147, esquema de validación online, orientado a guiar a las participantes a aterrizar su idea así como pilotear su primer modelo de negocio, definir cuál es su producto mínimo viable y aprender a cómo invertir en recursos de manera eficiente.

Victoria147 es una academia de negocios para mujeres que nace en 2012 y tienen más de 10 mil emprendedoras capacitadas presencialmente. En 2019 nace la academia online de Victoria147 con más de 7 mil mujeres capacitadas en la modalidad en línea.

El curso tendrá una duración 12 semanas y su modalidad será 100 por ciento en línea (sesiones en vivo) contando con 4 módulos que son: I.-Modelo de negocios, II.-Finanzas, III.-Brand Sprint y IV.-Ventas. Además, se llevarán a cabo 3 talleres enfocados a afinar finanzas, retail y creación de contenido.

Las interesadas en participar tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener una idea clara de negocio o estar empezando a emprender.

-Vivir en la ciudad de León o en el estado de Guanajuato.

-Tener disponibilidad y conectividad 5 horas a la semana para cursar en línea el programa (Validación de la Academia Victoria147) del 13 de julio al 21 de septiembre del 2021.

-De ser aceptada, comprometerse a cubrir satisfactoriamente al menos el 90% del curso antes del 21 de septiembre.

-Enviar un video casero donde en un máximo de 60 segundos respondan:

¿Quién eres?

¿Cuál es tu motivación para emprender?

¿Cuál es tu idea de negocio?

¿Cuál será tu modelo de negocio?

¿Por qué crees que este emprendimiento tendrá éxito?

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio y las emprendedoras seleccionadas se darán a conocer el 30 de junio, las interesadas podrán consultar más detalles a través de las páginas oficiales de la Dirección General de Innovación del municipio de León, IdeaGTO y Victoria147.