Orientan a más de 500 adolescentes en prevención del embarazo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Orientan a más de 500 adolescentes en prevención del embarazo

El Instituto Municipal de las Mujeres lleva a cabo los talleres de orientación

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, 518 estudiantes de una secundaria de León, participaran en el taller virtual ‘Prevención del embarazo en adolescentes’, que es organizado por tres promotoras del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

Las promotoras atenderán a un total de 18 grupos: 6 grupos de primer grado integrado por 168 estudiantes, 6 grupos de segundo grado con 170 estudiantes y 180 adolescentes de tercer grado.

Los 9 temas que se abordarán son: sexo-género, tipos de violencia y violencia en el noviazgo, relaciones interpersonales, derechos sexuales y reproductivos; embarazo adolescente, sexualidad, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y proyecto de vida.

Las sesiones se abrirán semanalmente con presentaciones de contenido atractivo informativo y práctico que facilitará la participación mediante la plataforma Classroom.

De esta manera, se impulsarán los proyectos de vida de adolescentes basados en relaciones afectivas saludables y libres de violencia; además de promover el ejercicio responsable de su sexualidad.

Bajo la actual modalidad virtual, la paramunicipal busca abrir espacios en escuelas de nivel secundaria para tener acercamiento con las y los jóvenes en plataformas digitales y así brindarles información confiable y oportuna que les permita la toma de decisiones basadas en información veraz.

María Isabel Ruiz Méndez, promotora del programa señaló que debido al enfoque principal del taller que es la prevención del embarazo, se trabajará de la mano con la materia 'Vida saludable’ que lleva la secundaria.

Además, mencionó que las actividades reforzarán los conocimientos adquiridos, aplicados a situaciones cotidianas de sus vidas.

Durante el taller también se podrán detectar situaciones de riesgo brindando a las y los adolescentes el acompañamiento necesario desde el IMMujeres de la mano con docentes del plantel, madres y padres de familia.

Las escuelas de nivel secundaria que quieran recibir este taller con enfoque en la prevención del embarazo en adolescentes, pueden solicitarse al correo electrónico instituto.mujer@leon.gob.mx