Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja leonesa de invidentes "un romance de casi 20 años"

Chabelita y Efrén viven un amor verdadero, de esos que se sienten y que aunque no se palpan ha perdurado por casi 20 años.

Chabelita y Efrén viven un amor verdadero, de esos que se sienten y que aunque no se palpan ha perdurado por casi 20 años, ambos tienen ceguera total, pero su discapacidad no les impidió encontrar el amor

"Nos conocimos un viernes del 2001 y el domingo yo fui a su casa y no la encontré todo noviembre no la vi porque tenía invitaciones a México a unos congresos, nos vimos a mediados de diciembre, fue el 22 del 2001, hicimos una posada para el grupo y en esa posada estaba una canción del Recodo yo le dije que si quería ser mi novia y cuando se acabó la canción me dijo que sí" platicó Efrén.

Efrén dejó de ver a los 4 años, en cambio Chabelita apenas un año antes de conocerlo, tras un dolor de cabeza de un día a otro perdió la visión; Pero la determinación de ambos los hizo coincidir y lo que comenzó como una relación laboral concluyó en un noviazgo, que 9 años después los llevó a dar el paso más importante de sus vidas, el matrimonio.

"Hicimos carnitas, pollo, la gente nos regaló birria de borrego, hubo tequila. La fiesta era para 300 invitados pero al final llegaron como 500, la preparación fue en tres meses: la ropa, los arreglos del templo, el salón, la comida y como tenemos muchos amigos y familia cada uno puso su granito de arena" narró la pareja de enamorados.

En la elección del templo Efrén fue el encargado pues desde joven su sueño era llegar al altar de la de la Catedral Basílica de León y dar el sí para vivir felices toda la vida.

"hace muchos años cuando teníamos la idea de casarnos yo siempre pensaba en la catedral como primera segunda y tercera opción, ya tenía bien definido si no la habíamos hecho es porque el tema de trabajo y la superación de los dos".

Más de 6 mil días juntos, ella maestra, el abogado, dos maestrías, varias especialidades, doctorados, maratones y una vida de enseñanzas dentro de un mismo juego y cada día eligiendo uno al otro.

"que haya mucha comprensión entre la pareja y que se demuestren el amor y que dejemos a un lado el orgullo, porque a veces el orgullo duele más que el amor. La pareja es la que siempre va a estar a tu lado, la que te va a acompañar en las buenas, en las malas y creo que hasta en la enfermedad".

"La reflexión sería tratar de sembrar nuevas amistades pero que perdonen para toda la vida, yo creo que en las emociones, en el entusiasmo, la alegría en el hecho de que están listos para salir adelante que no sea un día más de mercadotecnia este 14 de febrero" dijeron los esposos.