Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Patrullas de lujo rondan por primera vez en León, durante Hannover Messe

Al menos tres de los ocho autos deportivos y de lujo que conforman la flotilla de las "Patrullas de Lujo" fueron observados circulando por la ciudad de León.

Algunas de las "Patrullas de Lujo" de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron vistas por primera vez en el operativo especial de seguridad y vigilancia durante la Hannover Messe que se realiza en la ciudad de León Guanajuato en el Poliforum León.

Al menos tres de los ocho autos deportivos y de lujo que conforman la flotilla de las "Patrullas de Lujo" fueron observados circulando por la ciudad de León. Los autos que patrullaban en León son tipo Camaro.

Algunos oficiales de la Policía del Estado también portaron nuevos uniformes los cuales son de color azul marino con blanco, prendas que fueron entregadas hace algunos días de acuerdo con lo dicho por los agentes.

En el operativo participan elementos de las Divisiones de la Policía Turística, Operaciones y Grupo Corcel de moto-patrulleros, pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes realizarán acciones de vigilancia e información en los alrededores de las instalaciones del Poliforum, a fin de garantizar el correcto desarrollo.

Este operativo se lleva acabo bajo la coordinación de la policía municipal e instancias federales, asimismo, se tiene la participación de los cuerpos de emergencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema Estatal C5i que ha establecido una base de mando, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado (SUEG), Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, así como la Delegación Estatal de la Cruz Roja.

Fue en abril de este año cuando la corporación anunció que usarían automóviles de lujo asegurados a grupos criminales para patrullar la entidad con el objetivo de convertirse en la mejor policía estatal de todo el país. Dicho anuncio se realizó durante la celebración del 186 Aniversario de las FSPE en la Capital del Estado.

La flotilla está integrada por 6 vehículos Camaro, 1 Corvette, 1 Mustang y un par de Cadillac, los cuales ya tienen rotulada la nueva imagen de la corporación.