Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pelearán por recurso en Manuel Doblado

El municipio de Manuel Doblado buscará pelear por una parte de los cinco mil millones de pesos que el gobierno de Guanajuato ha solicitado. Esto para cubrir sus proyectos prioritarios del 2020.

De cara a la complicada situación por la que han pasado todos los municipios de Guanajuato a causa de los recortes presupuestales de este año, en el municipio de Manuel Doblado buscarán pelear por obtener recursos para sus proyectos prioritarios del 2020, así lo comentó el Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, alcalde de dicho municipio.

Manifestó que entre los proyectos principales para el próximo año se abarcarán rubros de pavimentación de calles y caminos, seguridad pública y salud. De los cuales ha recibido mínimo o nulo presupuesto por parte de la Federación, y solo dispusieron de tres millones pesos por parte del gobierno del estado.

Por lo tanto, expresó que se espera buscar la manera de obtener como recurso parte del crédito de cinco mil millones de pesos que el Gobierno de Guanajuato ha solicitado. Con ello podrían iniciar con los proyectos que se tienen planeados, pues afirmó que el municipio tiene importantes necesidades que cubrir.

Por último, comentó que es indispensable para su municipio “hacer más con menos”. Puesto que con el conocimiento de que no habrá recurso federal disponible, pretende trabajar y asignar las cantidades más adecuadas para mejorar la calidad de vida de lo dobladenses.