Pese a las restricciones en el centro de León, la gente sigue saliendo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a las restricciones en el centro de León, la gente sigue saliendo

El sábado pasado autoridades del municipio de León restringieron nuevamente los 14 accesos a la Plaza Principal del centro de la ciudad con el fin de evitar contagios.

Zona centro en León. Foto: Dany Béjar.

Luego de que autoridades del municipio de León restringieron nuevamente los 14 accesos a la Plaza Principal del centro de la ciudad con el fin de evitar contagios, ciudadanos acceden a la zona aun cuando la Secretaría de Salud informó que los hospitales ya se encuentran en emergencia por saturación.

Son pocos los leoneses a los que les disgusta un poco estas restricciones con vallas y cintas, debido a que según ellos es complicado acceder a otros lados y tienen que caminar más, sin embargo consideran que son necesarias para evitar contagios.

Molesto, yo lo siento molesto porque uno no se da cuenta a veces de todo el movimiento que hay de esas vallas y viene uno a la carrera y no haya uno con que pasar sino dar unas vueltesotas tremendas, pero bueno solo ellos saben por que lo hacen, pero yo estoy de acuerdo en que el gobierno ponga sus restricciones.
Mario Idra, ciudadana.

De igual manera otros ciudadanos se han percatado que ya se está respetando con mayor conciencia este tipo de medidas pues ahora son menos los que infringen las restricciones en las bancas y accesos a la zona.

"Pues está bien para cuidarnos todos porque entre menos nos cuidemos más nos vamos a recuperar las cosas, hay menos gente (en el centro) y están respetando las cosas" cuenta Erika García.

Por ello el alcalde de León, Héctor López Santillana hizo un llamado a la ciudadanía para que que todos hagan conciencia de la gravedad de la situación actual, ya que esto puede afectar la integridad de las personas alrededor.

"Muchos siguen resistiéndose a tomar las medidas necesarias, si seguimos por este camino el escenario será catastrófico" señaló el alcalde.