Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En León, Arquidiócesis pide a feligreses colaborar orando desde casa

Esto haciendo inca pie en el distanciamiento social y tener prevención de salud al quedarse en casa.

Tras una reunión con la Secretaría de Salud, el gobierno del estado de Guanajuato, y los líderes religiosos de los municipios y estados aledaños, la Arquidiócesis de León pidió a la población acatar las medidas sanitarias y conectarse con Dios a través de la oración desde casa.

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés participó en un diálogo como los obispos de la provincia pastoral, de Querétaro, Celaya e Irapuato, además de el arzobispo de Morelia, además de las autoridades sanitarias del estado para estar al tanto de situación por la qué pasa actualmente la contingencia del covid-19.

“Quiero volver a pedirles que tengan disciplina en lo que nuestras autoridades están pidiendo, lo que el gobierno y nuestras autoridades de salud nos piden. Nos informaron de la situación, que todavía debemos hacer un esfuerzo”, comentó a través de un video.

“Todo depende de nuestra disciplina, nos piden por favor que cooperemos para que salgamos bien de esta situación. Así es que les pido guardemos las normas que nos exigen y les pido por favor a las Parroquias, a las comunidades que observemos las normas que nos pide esta situación”, declaró.

Destacó que la iglesia no es el único espacio donde los devotos pueden conectarse con Dios, pues la familia es la primer iglesia, donde se obtienen los valores que marca la religión. Por lo que dentro de cada hogar se puede orar y predicar la palabra de Dios.

“Estos momentos que estamos viviendo tan difíciles, largos, pero también es una oportunidad muy grande para caer en la cuneta, ser conscientes de la importancia que tiene la familia en el crecimiento, en la educación de toda la familia”, señaló.

Nos hemos dado cuenta con esta situación, que el templo no es el único lugar donde se ora. La familia es al primer iglesia. Los padres tienen dos obligaciones sagradas: educar en la fe, transmitir la fe, la experiencia de Jesucristo, también educar a sus hijos para ser buenas personas”, compartió.