Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide ayuda para encontrar a leonés desaparecido en Michigan

Carolina Carrillo afirma que su pareja salió a caminar sin su billetera el 5 de septiembre, pero ya no regreso

Era cerca del medio día del pasado 5 de septiembre cuando Cecilia Carrillo Preciado se despidió de su marido Wilberth Ricardo de León Anaya originario de la ciudad de León, Guanajuato, quien trabaja para una empresa de software de nombre Continental en Rochester Hills Michigan; desde ese día ya no se supo nada de él.

Ese día de León Anaya laboraba desde casa, una hora después de haberlo dejado su esposa se trató de comunicar con él vía Whatsapp para preguntarle sobre lo que le gustaría comer a su regreso, sin embargo ya no respondió.

“Apoyo a la ciudadanía hispano extraviado si lo ves por favor da aviso: Se trata de Wilberth Ricardo de León Anaya, quien está desaparecido desde el miércoles por la mañana, su familia está desesperada. Según su esposa Cecilia Carrillo Preciado Wil salió a caminar y desde entonces no lo han vuelto a ver. Se fue sin su billetera, sin identificación, sin efectivo. Desapareció en Rochester Hills Michigan, entre las 11:30 y la 1 p.m. Wil trabaja para una empresa como ingeniero de software; ese día iba a trabajar desde su domicilio. Si lo has visto da aviso, ayudarás de mucho y aliviarse el peso de su familia”, señalan algunas publicaciones en redes sociales donde se ha compartido la fotografía del leonés.

De acuerdo a autoridades estatales el caso ya está siendo atendido por la Secretaría del Migrante y enlace Internacional del estado de Guanajuato que encabeza Juan Hernández, aunque también ha trascendido que también la Secretaría de Relaciones Exteriores ha tomado cartas en el asunto.

Inicia la búsqueda

Desde que no tuvo respuesta de su marido, Carrillo Preciado inició una búsqueda exhaustiva entre familiares y conocidos sin tener respuesta por lo que se acercó a las autoridades del Oakland County, y de México, y con Fernando González Saiffe, Cónsul titular en Detroit.

Las pareja radica en el complejo Lake Village, ubicado en la ciudad de Rochester Hills.

La zona habitacional colinda con un camino para correr y andar en bicicleta llamado Clinton River Trail, y una pequeña zona boscosa, donde suponen pudo haber desaparecido.