Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pide Romero Hicks seriedad en el proceso legislativo de expedición de leyes educativas

Este jueves es el último día para la expedición de leyes secundarias en materia educativa y aún no hay dictámenes públicos para su discusión por lo que Juan Carlos Romero Hicks, pide darle seriedad al proceso legislativo.

Luego de 120 días de plazo constitucional, este jueves es el último día para la expedición de leyes secundarias en materia educativa y aún no hay dictámenes públicos para su discusión por lo que Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pide darle seriedad al proceso legislativo.

El PAN advierte que las leyes secundarias: Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación además de contener grandes fallas pretenden ser aprobadas sin discusión y que en caso de ser aceptadas sería un grave error, pues de ellas depende el futuro de las niñas y niños de México.

Romero Hicks dijo que cuando la reforma fue publicada el pasado 15 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación, los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados convocaron a un parlamento abierto en donde la Secretaría de Educación Pública consultó a todos los partidos, menos al PAN.

“Al hablar de educación tenemos que darle la seriedad suficiente al proceso legislativo que afecta a todos los mexicanos en general, porque recordemos que la reforma constitucional pone como obligatoria desde la educación inicial hasta la superior”, señaló Romero Hicks.

Además, dijo que los legisladores del PAN señalan que debe quedar bien establecido que la educación sea de excelencia, inclusiva, laica, obligatoria, universal y gratuita definiendo así qué es Educación Inicial y dejar atrás la idea “ignorante” de la SEP de imponer la “nueva escuela mexicana” .

“En Acción Nacional no queremos que regrese el viejo sistema de la venta de plazas y en estas leyes secundarias, sobre todo en la nueva Ley General de Educación, se cierne la sombra de la corrupción. Deseamos, en contrapartida, colocar a los maestros como el pilar fundamental de la educación, que merecen reconocimiento y actualización para llevar a cabo su noble labor”, concluyó.