Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Sinhue a AMLO dejar de lado diferencias políticas en materia de seguridad

El Gobernador de Guanajuato señaló que en temas de seguridad es importante trabajar en unidad, para encontrar soluciones.

Foto: Especial

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó en respuesta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que en cuestión de temas de seguridad es importante trabajar en unidad, para encontrar soluciones, lo contrario a politizar responsabilidades o involucrar a partidos políticos en ello.

Así lo comentó en la Reunión Interestatal de covid-19, con gobernadores de la alianza Centro- Bajío- Occidente, dónde compartió con sus colegas que el tema de seguridad independientemente de un tema de partido político debe ser un tema de unión, dónde se debe trabajar en conjunto para lograr tener mejores resultados, ya que las situaciones de inseguridad se pueden dar en cualquier estado, independientemente de sus ideales políticos.

Aseguró que las autoridades estatales siempre responden al llamado de las diferentes dependencias de seguridad, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no existe la misma respuesta mediática, lo que se hace es un hincha miento mediático en contra de las autoridades locales.

También en la reunión a provecho para expresar su más sentido pésame a las familias de las víctimas surgidas en los actos violentos vividos la semana pasada en Guanajuato, entre las cuales hizo mención de una mujer de 26 años, quien se encontraba camino a laborar y que lamentablemente no pudo regresar a su hogar con vida.