Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Sinhue a la población no bajar la guardia ante coronavirus

Estamos en la etapa más crítica por lo que pide a los guanajuatenses romper la cadena de contagio.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la población a no bajar la guardia pues en estos momentos se cursa por la etapa más crítica debido a la pandemia causada por el Sars-cov2 a en el estado y en el país. En un mensaje transmitido a través de redes el mandatario estatal alertó que la mayoría de los contagios se han dado justo en fiestas y actividades no esenciales.

Mencionó que la entidad cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los enfermos por covid-19 pero "no será suficiente si no actuamos con responsabilidad la mayoría de los nuevos contagios se están dando en fiestas y actividades no esenciales es indispensable que rompamos la cadena de transmisión, no bajemos la guardia aún no hay vacuna para esta enfermedad cualquiera puede ser asintomático y está contagiando a los demás".

El mandatario estatal aseguró que la principal preocupación en este momento es que una gran parte de la población ha dejando de seguir las medidas sanitarias que son fundamentales por lo que exhortó a tomar el tema con seriedad, pues la situación es grave, lo que obliga a tomar medidas contundentes para cuidar lo más importante que es nuestra salud.

"Por eso les digo que decidamos bien, decidamos salvar la vida este es el momento decisivo si queremos avanzar, si queremos salir de esta situación tenemos que continuar con las medidas sanitarias al salir de casa", puntualizó Rodríguez Vallejo.