Pierde su empleo y sus hijos no tienen tv para estudiar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pierde su empleo y sus hijos no tienen tv para estudiar

María y Alejandro tienen 5 hijos, todos cursan la primaria, pero él perdió sus empleo por el coronavirus y no cuentan con los recursos suficientes para que los pequeños puedan seguir estudiando

La pandemia por el coronavirus ha dejado sin empleo al esposo de María que tiene cinco hijos, y una de sus preocupaciones es que pierdan el ciclo escolar al no contar con una televisión para tomar las clases.

"No contamos con alguna televisión, no contamos con un celular, mis hijos todos están en primaria y no quisiera que perdieran clases" comentó María Guadalupe.

Sus hijos, actualmente cursan la primaria y asegura María que tienen ganas de seguir estudiando.

"Yo me dedico a mis hijos, la mayor tiene trece años, una de once años, una de diez, uno de ocho y la chiquita de seis años" dijo.

Su esposo Alejandro Martínez Hernández de 33 años de edad, es quien la apoya económicamente, sin embargo a causa del coronavirus lo dejó sin trabajo, por lo que lavando carros han ido sacando para comer poco a poco.

"Mi esposo es albañil, pintor, de todo trabaja, de todo le hace, pero ahora lava carros porque también se quedó sin trabajo" expresó.

María Guadalupe, de la manera que puede se sienta con sus hijos con una libreta en mano los pone a hacer sumas y restas para que no se olviden por completo de lo que ya hacían.

"Ahorita no están haciendo tareas, ni nada, pero ya yo me pongo con ellos en una libreta, les pongo, sumas, restas y si todos trabajan muy bien, pero no tenemos comunicación con los maestros, por eso no están estudiando" manifestó.

Hay días que sacan apenas para comer y pagar los servicios, con el dinero que su esposo saca de lavar vehículos en las calles.

"Hay veces que si tenemos, hay veces que no, pero pues ahí vamos saliendo de poquito en poquito" afirmó.

Desean una televisión o un teléfono celular, para que todos sus niños continúen sus estudios, para su futuro.

"Quisiera que nos apoyaran con una televisión o algún teléfono para que mis hijos puedan estudiar y tomar sus clases, la verdad mis hijos si lo necesitan, más la grande porque no quiere perder sus estudios" concluyó.