Pierden padre e hijo parte de su patrimonio por incendio doméstico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pierden padre e hijo parte de su patrimonio por incendio doméstico

Don Alfredo cuenta que no tenían nada encendido y que lo más probable es que haya sido por un corto circuito.

Otra familia de León se suma a las víctimas de incendios domésticos, y esta vez, un perro de raza Schnauzer falleció a causa del hecho, convirtiéndose en el tercer incendio de casa habitación en los últimos 15 días.

Es así como don Alfredo, el dueño de la vivienda relata que se encontraba trabajando, sin embargo su hijo llamó para notificarle acerca del incendio, pero cuando llegó a su hogar los bomberos ya se encontraban sacando los escombros del incendio, a quien le bastó solo unos minutos para consumir parte de su patrimonio ubicado en calle Árnica de la colonia Lomas de la Presa.

En si mi hijo fue el que me habló que ya estaban los bomberos aquí cuando llegué, estaba entrando y fue como de la manera que me enteré, y como trabajo muy lejos no alcance y ya cuando llegué pues estaban sacando escombros.
Don Alfredo, quien no pudo llegar a su hogar a tiempo.

Don Alfredo cuenta que no tenían nada encendido tal como un boiler con gas que haya causado el incendio, sino que es más probable que lo haya causado un corto circuito en la zona del librero.

"Como que todo empezó en el rincón porque en sí la toma de corriente está casi en la esquina, y como yo tenía muchos libros, o sea toda la pared de allá prácticamente estaban libros, entonces si era (un detonante de las llamas)" agregó don Alfredo.

En un recorrido por Milenio se pudo constatar que al llegar a la vivienda se encontraba Luís, el hijo de don Alfredo, enterrando a su perrito que murió a consecuencia del incendio, quien relató que sufrió una quemadura en la espalda, sin embargo de acuerdo a lo dicho por su veterinario lo más probable es que haya fallecido a causa de una crisis nerviosa por el acontecimiento pues según su testimonio el perro ya no dormía y comía.

Alfredo expresó que por el momento va recibir ayuda por parte de algunos vecinos para poder instalar la electricidad.