Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Pleno el paso" un documental con temática social

Es un documental que muestra la trayectoria que los jóvenes sirios, en su búsqueda de querer salir adelante y concluir sus estudios

Estudiantes del colegio Lux presentaron su proyecto "Pleno el paso" un documental que muestra la trayectoria que los jóvenes sirios en su búsqueda de querer salir adelante y concluir sus estudios. En colaboración con Habesha, una organización que se dedica al apoyo y apadrinamiento de estudiantes Sirios en México, nace la idea de plasmar las vivencias de estos jóvenes.

"El proceso no fue nada sencillo, básicamente lo que esta planteado en el documental es la vivencia de los Sirios, este pedacito de cultura que nosotros como Mexicanos tal vez no conocíamos, es por eso que nosotros lo consideramos muy importante de retratar, porque nunca falta la pregunta, ¿porque apoyar a un sirio? cuando aquí en México hay necesidad, y yo digo ¿por qué no?, es muy importante sensibilizar a la población mexicana" comentó Bruno Serrano productor del documental.

La siguiente proyección del documental se llevará a cabo el día miércoles 12 de Junio en las instalaciones de mictroteatro.

Los estudiantes ya fueron acreedores al primer lugar en un Festival internacional de Documentales y esperan poder concursar en algunas otras convocatorias de cine.