Policías involucrados en choque son de fuerzas especiales; Analizan peritajes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías involucrados en choque son de fuerzas especiales; Analizan peritajes

El hecho ya está siendo analizado por peritos.

Los ocho elementos que resultaron lesionados en el accidente ocurrido la tarde de este jueves sobre el cruce del bulevar Juan Alonso de Torres y avenida Universidad, pertenecen a fuerzas especiales que viajaban a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de León, hecho que ya está siendo analizado por peritos.

Derivado de este percance que dejó como saldo un total de 10 lesionados, ocho uniformados y dos ciudadanos, vecinos piden que regrese el tope inteligente que se encontraba instalado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres en el sentido de poniente-oriente a la altura de la calle Roca.

Sí funcionó porque yo lo llegué a utilizar y si tenía uno que bajar bastante la velocidad para que el tope se bajara porque si no se bajaba, como era de meta, dañaba más los vehículos. Sí debería de volver a implementarlo, para mayor seguridad de todos porque todos andamos en la calle, expuestos manejando, entonces desgraciadamente nos falta mucha cultura vial.
Gabriel Corona, vecino.

Sobre el accidente el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona indicó que están a la espera de lo que determine el peritaje. Cabe señalar que en cámaras de seguridad que pudieron captar el momento justo del incidente, se puede constatar que la patrulla cruzó el semáforo rojo, puesto que el semáforo de avance estaba en luz verde sobre la avenida Universidad.

"Yo me esperaría a que concluya el peritaje de los compañeros de tránsito municipal, ellos ponen todo a disposición de la autoridad y ellos deslindarían si alguien se pasó el rojo, no frenó", informó Arrona.

Telediario informó en 2018 que el municipio contaría con un sistema vial a modo de prueba piloto con la colocación de un tope inteligente en el bulevar Juan Alonso de Torres con la finalidad de hacer respetar los señalamientos, el cual fue retirado en julio de 2019 al concluir su tiempo de análisis.

"Más que nada los patrulleros circulan a lo loco, siempre se pasan los semáforos en rojo, les vale traigan o no traigan emergencia, las torretas apagadas, se pasan los rojos, nosotros aquí. No hay otra cosas más que manejar con cuidado, yo los he visto pasar como locos, a veces vienen a 70 u 80 kilómetros por hora", concluyó un vecino que por seguridad decidió omitir su nombre.