Por segundo año consecutivo, Carro Verde no hará fiesta de aniversario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por segundo año consecutivo, el Carro Verde no hará fiesta de aniversario

El mercado El Carro Verde no festejará su aniversario número 51 con la finalidad de mantener a la baja el índice de contagios por covid-19.

Foto: Dany Béjar

Pese a que la ciudad de León se encuentra en semáforo amarillo, por segundo año consecutivo el mercado El Carro Verde no festejará un año más de su fundación con la finalidad de mantener a la baja el índice de contagios por covid-19.

Desafortunadamente se perderá el 51 aniversario, aunque el panorama actual no es el mismo que el año pasado, en cambio se le hará remodelación y dará mantenimiento al mercado y algún regalo para los comerciantes.

"Desgraciadamente yo que quisiera que estuvieran nuestros compañeros con nosotros como lo han hecho cada año, que desafortunadamente van dos años que no hacemos nada, el 50 aniversario y el 51 que es este, pero tú bien sabes que en el 50 estaba peor, entonces ni los salones me hablaron ni nada, y ahora si lo hicieron", señaló Emilio Castro Hernández, secretario general del mercado El Carro Verde.

Este 21 de junio sería el día de la celebración, y si bien les dieron la oportunidad de hacer el festejo con el 50 por ciento de aforo máximo permitido, Emilio Castro le dijo al encargado de la aprobación que la pandemia vino a cambiar el panorama de la vida de los leoneses, y que más vale prevenir que lamentar.

"Creo yo, que ya puede entrar la gente suficiente pero no como lo hacemos nosotros, porque tú bien sabes que de todos modos a pesar de que ya estemos en verde por el Gobierno Federal, tenemos que cuidarnos, y en lo verde tú bien sabes que 600 personas en un salón nos puede causar un problema a algunos de nuestros compañeros", indicó el secretario.

Este mercado lleva operando más de medio siglo y se ha ganado la confianza de los leoneses que acuden a conseguir el mejor precio.