Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prefieren retirarse que pagar 70 pesos de entrada a la Feria de León

Personas provenientes de Silao, San Juan de los Lagos y de la misma ciudad de León opinan que el costo es injusto

Foto: Dany Béjar

En el primer día de Feria con la tarifa de 70 pesos, la cual incluye acceso a todos los juegos mecánicos; las quejas, inconformidades y enojos se hicieron presentes por parte de personas provenientes de Silao, San Juan de los Lagos, y de la misma ciudad de León, afirmando que les parece injusto por lo que algunos prefirieron retirarse del lugar.

Los principales motivos que señalaron fueron que no les interesan los juegos y solo deseaban ingresar para disfrutar de las demás actividades; también mencionaron no estar enterados de este cambio por lo que no traían el dinero suficiente para poder pagar la entrada y comprar alimentos dentro del lugar. Otro de los conflictos se debió a que afirmaron que en las taquillas de la entrada principal el precio está indicado en 11 pesos y 6 presentando tarjeta INAPAM.

Así fue el caso de la señora Feli y su esposo, quienes viajaron desde Silao para traer por primera vez a la feria a su nieta de tan solo 2 años y mencionaron que se llevaron una decepción al no darle otra opción que pagar los casi cien pesos por persona. Por lo que prefirieron cambiar sus planes e irse mejor a dar la vuelta al centro de la ciudad, que pagar el boleto de acceso.

Otro de los casos fue el de Magui Osorio quien dijo sentirse muy molesta ya que dijo que la feria es del pueblo y para el pueblo y que esa cantidad lo único que hace es que la gente no quiera asistir. Declaró que solo contaba con 200 pesos para venir a darse la vuelta con su hijo y que tan solo con la entrada gastaba 140, sin dejarle oportunidad para comprarse algo de comer. Incluso expresó que hasta personas de seguridad quisieron intervenir cuando ella pedía en la entrada que se comprendiera su situación.