Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presentan primer festival de Artes Circenses en Guanajuato

A partir del 5 hasta el 8 de diciembre se llevará a cabo el Primer Festival Intercultural de Artes Circenses, esto en los municipios de Salamanca, Purísima del Rincón y Guanajuato Capital, ¡la entrada es gratis!

Foto: Especial

Con objetivo de promover la cultura en artes circenses, a partir de este jueves se llevará a cabo el Primer Festival Intercultural de Artes Circenses en Guanajuato Capital, Salamanca y Purísima del Rincón.

En esta primera edición, dicho festival tendrá como lema “Circo con Mensaje”, el cual se llevará a cabo a partir del jueves 5 de diciembre hasta el día domingo 8 de diciembre en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, Teatro Cervantes y Teatro Juárez ubicados en Guanajuato Capital y en el Teatro de la Ciudad de Purísima de Rincón.

El festival arrancará el próximo 5 de diciembre en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en la ciudad de Salamanca con la obra “Respeto” del grupo guanajuatense Ready To Fly a las 12 horas, posteriormente a las 4 de la tarde se llevará a cabo la presentación de la compañía La Gran Pompa con su obra “A Capricho”.

En el Teatro Cervantes las presentaciones se llevarán a cabo el viernes 6 a partir de las 11 de la mañana con la obra “A Capricho”, más tarde se presentará la Sensacional Orquesta Lavadero con su obra “Escenas Extravagantes” a las 4 de la tarde; a las 6 de la tarde tendrá lugar “Bonito” del grupo jalisciense Les Cabaret Capricho y como cierre se presentará Grupo De-Lirios con “Varieté De-Lirios”, esto a las 8 de la noche.

Imagen de ilustración

Para el día 7 las obras se llevarán a cabo en dos sedes, la primera es en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón a las 4 de la tarde con “Escenas Extravagantes”, a las 6 de la tarde se presentará la obra “Bonito” y a las 8 de la noche “Varieté De-Lirios”. A las 6 de la tarde pero en el Teatro Cervantes se llevará a cabo la presentación de la obra “Respeto”.

El último día, la obra titulada “Respeto” se presentará en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón. En el Teatro Cervantes se presenta “Varieté De-Lirios” a las 12 del medio día y como única presentación estará la compañía Pimporrios, Boronas y Bisbirules con la obra “Le doné” esto a las 4 de la tarde.

El cierre de este festival intercultural se llevará a cabo en el Teatro Juárez con la obra “Agraciadas Damitas” de la Sensacional Orquesta Lavadero a las 6 de la tarde. Cabe destacar que la entrada a todas las presentaciones antes mencionadas no tendrá costo alguno.