Pronostican cielo nublado y lluvia en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Saca el paraguas! Pronostican cielo nublado y lluvia en Guanajuato

Hay posibilidad de lluvias fuertes y descargas eléctricas, así como caída de granizo

Foto: Especial

En el pronóstico del tiempo en Guanajuato existe probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo durante las próximas horas, así se anunció a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde, además de la probabilidad de lluvia, señalan que en la entidad habrá un viento desde el noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

La situación del clima se debe a que el día de hoy el frente número 55 se extenderá como estacionario en el Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión, que se ubicará en el sureste del territorio nacional, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana, esto de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire asociada al frente provocará ambiente frío y nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente de México, así como viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo de Tehuantepec. Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán y Guerrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de Guanajuato, poniendo a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.