Proponen hasta 20 años de cárcel para hackers en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen hasta 20 años de cárcel para hackers en Guanajuato

Actualmente la entidad no tiene un dato preciso de cuántas personas han sido víctimas de este ilícito, dado que no se encontraba tipificado dentro de la ley

Los delitos cibernéticos están a la orden del día, por ello la diputada local, Alejandra Gutiérrez presentó la propuesta de incluir el hackeo en el tipo penal para que sea sancionado con penas que van de los 2 meses hasta los 20 años de prisión.

"Hay diferentes penas, las que van desde los seis meses hasta los 20 años dependiendo de a quien le causes el daño, si es una persona física, un gobierno o es un tema de seguridad pública”.
Alejandra Gutiérrez, diputada del Pan

Actualmente la entidad no tiene un dato preciso de cuántas personas han sido víctimas de este ilícito, dado que no se encontraba tipificado dentro de la ley, existiendo una laguna legal que blindaba a los delincuentes.

"Es cuando roban base de datos, extraen información, la modifican o la alteran para obtener un beneficio”, agrega la Diputada.

Fue el 19 de mayo de 2019 que fue detenida en León, Guanajuato una banda de hackers dedicados a fraudes financieros y alteraciones a cajeros de diferentes bancos que operaba en el Bajío, mismos a los que les fueron asegurados 27 autos de lujo, 11 inmuebles, drogas, armas, dinero en efectivo, equipo de cómputo y más.

Se estima que las ganancias mensuales que obtenía este grupo oscilaban los 50 y 100 millones de pesos.