Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Qué es el FIG?

Este espectáculo es una opción en América Latina para disfrutar de los globos aerostáticos a lo largo de tres días

El Festival Internacional del Globo (FIG) es un evento que se realiza en la ciudad de León en el mes de noviembre y que logra reunir globos aerostáticos de diferentes formas, tamaños y reconocidos personajes con una gran variedad de colores que iluminan el cielo a lo largo de tres días.

Este año, la cita será del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano.

Actualmente, el FIG es uno de los tres festivales más importantes de su tipo a nivel mundial, siendo el de Bristol, Reino Unido y del Valle de Temecula, en Estados Unidos, los otros de gran relevancia.

Este festival ha logrado traer globos provenientes de 23 países, como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda y México, entre otros.

Único en México y en toda Latinoamérica, el FIG no sólo es una gran atracción para el estado de Guanajuato, sino que también ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la Aerostación, gracias a la participación de globos provenientes de otros países.

Asimismo, entre otro de los atractivos del festival es la presentación de grupos y bandas de música que hacen de la noche, algo mágico mientras los globos aerostáticos iluminan el cielo de la ciudad.

Convivencia familiar

El Festival Internacional del Globo es también un espacio para que la familia pueda convivir y disfrutar de un espectáculo único, en donde también se ofrece a los jóvenes un área exclusiva para acampar y sean testigos del levantamiento de los globos en las primeras horas del día.

Aquí, además de ser testigos de un espectáculo sin igual, podrán disfrutar de cientos de horas de eventos alternos, como conciertos de clase mundial, exhibiciones, zona comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, entre otras.