Reabren negocios de zapatos de la zona sur de León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comercios de calzado de la zona Sur de León reabren

Al rescate de su economía por encima de las medidas que una y otra vez han dado las autoridades de salud

Al rescate de su economía por encima de las medidas que una y otra vez han dado las autoridades de salud, comercios dedicados a la venta de calzado en una famosa plaza ubicada al sur de la ciudad, poco a poco han reabierto sus puertas, aseguran de no hacerlo ya no podría sobrevivir dentro de poco tiempo.

“Más que nada ahorita para que no caiga de plano todo el negocio entonces, es abrir, pero no al cien, porque las ventas al cien no se están llevando, abrimos la semana pasada y ha estado muy bajo, pero este fin de semana hubo un repunte entre un 15 por ciento” comentó Alma Villanueva, vendedora.

En un recorrido realizado por Telediario se pudo constatar que son mayoría los negocios que permanecen cerrados, aunque de vez en cuando asisten los propietarios ya sea a limpiar, hacer inventario y permanecer a la espera de que se les permita reabrir su negocio.

“Recientemente nos enviaron un comunicado, que estuviéramos pendientes y que empezáramos a prevenir todas las medidas de sanidad como son los tapetes, los cubrebocas y pues ahorita estamos aprovechando”, platicó Lorena Aguilar, fabricante.

De acuerdo a personal administrativo de los 200 locales disponibles en esta plaza exclusiva para la venta de calzado, hasta el momento y derivado de la pandemia son hasta el momento 3 negocios los que no soportaron la contingencia y se vieron en la necesidad de tener que cerrar sus puertas de manera permanente.