Reactiva Guanajuato economía con reciclaje de pet Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reactiva Guanajuato economía con reciclaje de pet

Estos nodos productivos que se ubicarán en 7 municipios del estado consisten en reciclar el pet para darles un segundo uso y crear distintos productos.

A nivel nacional, el estado de Guanajuato ocupa los primeros diez lugares en generar mayor cantidad de plástico, pues se estima que al día se desechan cerca de 4 mil 600 toneladas de residuos sólidos en la entidad, además de que ocupa el segundo lugar en la cadena productiva de plástico.

Y para terminar con esta problemática que afecta al medio ambiente, se tomó la decisión de crear nodos productivos en diferentes Centros de Impulso Social a fin de acelerar la activación económica post covid-19 y potencializar las habilidades de trabajo y aprendizaje tanto de jóvenes como adultos.

Estos nodos productivos que se ubicarán en 7 municipios del estado: San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Celaya y León los cuales consisten en reciclar el pet para darles un segundo uso y crear distintos productos que van desde ropa, joyería y hasta piezas automotrices fortaleciendo así la sustentabilidad y la economía de las familias por lo que se activaron 4 modalidades productivas.

Tenemos la modalidad de pet, de artículos de limpieza, de agrícola y fertilizante y la de huerto productivo. La intención que tenemos es activar la inteligencia colectiva y migrar de un modelo de jerarquía a un modelo de rerarquía, es decir todos colaboran con todos.
Juan Antonio Reu Montaños, director de Idea, GTO.

También el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a los creadores de estas iniciativas pues además de ayudar al medio ambiente también mejoran la calidad de vida de las personas.

“Es un proyecto que además de generarnos un ingreso, un nuevo modelo de negocio, también nos genera la posibilidad de reconstruir un tejido social”.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana señaló que este tipo de políticas públicas ayudan a fortalecer la economía de las familias guanajuatenses y es señal de que la innovación beneficia en el desarrollo del estado y la creatividad de las personas.