Realizan entrega de lentes de graduación a adultos mayores en León  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan entrega de lentes de graduación a adultos mayores en León

Como parte del programa 'Mejor visión para ciudadanos de Primera' el municipio de León realizo la entrega de lentes de graduación a adultos mayores de bajos recursos.

Con la presencia del Director General de Salud Municipal, el Dr. Juan Martín Álvarez Esquivel, este jueves 13 de febrero se entregaron 124 lentes con graduación (en su mayoría bifocales), para adultos mayores de bajos recursos.

Esta fue la última entrega del programa 'Mejor visión para ciudadanos de Primera', el cual inició en diciembre del 2019 cuando la Secretaría de Salud en compañía del DIF Municipal de León hizo entrega de más de 200 lentes a adultos mayores.

Entregamos 250 lentes a adultos mayores en esta primera etapa, habrá una segunda etapa en el próximo mes de enero, para dar un total de aproximadamente 520, afirmó el Secretario de Salud en dicha ocasión.

Asimismo, Álvarez Esquivel expresó que estás acciones son complementarias a un programa de mayor envergadura que se centra en dar a conocer a la población una brigada de atención a adultos mayores que estén en situación de riesgo.

En las primeras dos etapas se vieron beneficiados adultos mayores de las colonias ubicadas en los polígonos de desarrollo como Soledad de la Joya, Vista Esmeralda, Montaña del Sol, Piletas, San Juan Bosco, entre otras

Hay una brigada de atención médica para adultos mayores, está brigada está conformada por un médicos, enfermera, una trabajadora social, un psicólogo y una nutrióloga qué hacen visitas a domicilio, precisamente ubicando a esos adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, concluyó

En el primer mes y medio del 2020 se entregó la cantidad restante para concluir la suma total de 500 lentes entregados de manera gratuita por parte del Municipio de León. Este programa obtuvo el apoyo de autoridades municipales como:

El alcalde de León, Héctor López Santillana; Lourdes Solís Padilla, Presidenta del DIF León, el director de IMJU, Misraím Macías y los regidores Olimpia Zapata, Karol Jared González, Ana María Esquivel, y Gilberto López Jiménez, siendo este último fue quien gestionó el recurso para el programa, el cual arrancó con una inversión de 190 mil pesos.