Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizan operativo en Zona Norte, participa Policía Municipal y Ejército

La estrategia de seguridad se llevó a cabo en las colonias Rivera de la presa, Canteritas de Echeveste, San Javier y Nuevo León

Tres personas detenidas, ocho infracciones viales levantadas, tres vehículos remitidos a pensión, y revisiones físicas a personas y automóviles fue parte del saldo de un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública con elementos del Ejército Mexicano en la zona norte de la ciudad de León.

La estrategia de seguridad se llevó a cabo en las colonias Rivera de la presa, Canteritas de Echeveste, San Javier y Nuevo León, dio inicio a las 10:30 horas y dio por terminando a las 14:30 horas.

El resultado del operativo fue el siguiente: una persona detenida por presunto delito en la colonia Nuevo León, un masculino por la posesión de hierba verde seca al parecer marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Además, dos personas detenidas por falta administrativa, consumo en vía pública de presunta marihuana y cristal, el hombre fue presentado ante el Juez Cívico quien lo sancionó con 36 horas de arresto.

Un vehículo fue llevado a la pensión por infracción, falta de documentos que acreditara la propiedad; una motocicleta trasladada a la pensión por infracción, falta de licencia; ocho infracciones a conductores de vehículos; cinco infracciones a motociclistas; un tráiler por abandono fue enviado a la pensión.

Se realizó la revisión de 140 Personas, 60 vehículos y también 42 motocicletas fueron inspeccionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó a través de un comunicado que trabaja en conjunto con autoridades de las demás órdenes de gobierno e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo al 9-1-1.

Por parte de Tránsito Municipal se requirieron 15 elementos, cinco radiopatrullas, tres motocicletas, una grúa particular y del Ejército Mexicano fueron 12 elementos con dos vehículos, también participó el helicóptero Halcón de la corporación local.