Recibe Museo de las Identidades Leonesas cerca de 23 mil visitantes al año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Museo de las Identidades Leonesas cerca de 23 mil visitantes al año

Recibe visitantes tanto de la ciudad de León como del extranjero, ya que es considerado único en su clase a nivel estatal.

Foto: Alejandra Sánchez

Cada año el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) llega a recibir cerca de 23 mil visitantes, tanto de la ciudad de León como del extranjero, ya que el museo es considerado único en su clase a nivel estatal.

De acuerdo a información oficial del Instituto Cultural de León, el museo es uno de los más interesantes por su estructura de mediados del siglo XVII, además su historia lo vuelve más interesante para los turistas ya que en el siglo XIX era utilizado como cárcel de la ciudad.

El incremento de visitas se da más en temporada vacacional, así lo confirmó la directora de Fomento Cultural y Patrimonio de León Nora Delgado Magaña.

En promedio estamos recibiendo 23 mil personas al año y obviamente la temporada de vacaciones de junio, julio, agosto, es cuando se incrementa mucho los visitantes, tanto nacionales como internacionales y locales
comentó

Hasta el momento el museo ha tenido diferentes obras de mantenimiento que le dan un toque único y especial, en el cual se le ha invertido al menos en el año 2013 cerca de 300 mil pesos, que han servido para la adecuación de espacios de exhibición.

La restauración más grande que se hizo, se hizo entre 2013 a 2015, antes de que empezara a funcionar, toda esta parte que tenemos alrededor del patio donde son las exposiciones está totalmente restaurado
comentó la directora

El museo ubicado en la calle Justo Sierra 202 colonia Centro, es considerado a nivel nacional como un museo que protege la identidad de la ciudad, pues cerca de 17 exhibiciones se han realizado en el mismo y todas demuestran el talento local que tienen los ciudadanos, pero sobre todo demuestra la historia de la ciudad a través del arte.

Debido a la pandemia dejó de recibir a visitantes desde el mes de abril, pero desde inicios de noviembre reabrió sus puertas para seguir recibiendo a cientos de turistas bajo las medidas de sanidad correspondientes, sin ningún costo de entrada.