Recibe Profeco 33 quejas en primer día de tarifa de 70 pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Profeco 33 quejas en primer día de tarifa de 70 pesos

El primer día del cobro de 70 pesos, la Feria de León recibió 33 quejas por dichos costos.

Foto: Uriel Garcia

El cobro de los 70 pesos implementado para ingresar a la Feria de León, en su primer día presentó 33 quejas canalizadas a la Procuraduría Federal del Consumidor, mismas que no tuvieron una conciliación en sitio, así lo afirmó el delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García.

"El día de ayer estuvimos en sitio y sí hay muchas inconformidades por parte de la ciudadanía, porque de entrada sienten que es un cobro condicionado, cuando no van a hacer uso de lo que están ofertando el patronato. Las quejas son de manera voluntaria, tenemos al día de hoy 33 inconformidades de los visitantes y consumidores que no se negociaron en sitio", comentó el delegado.

En la Feria se tiene un despliegue de nueve personas pertenecientes a la Profeco a las cuáles los ciudadanos pueden acudir por tema de inconformidad, que están ubicadas en las entradas de la avenida Olimpo, el Blvd. Francisco Villa y la vialidad Adolfo López Mateos, aunado a la unidad móvil que se encuentra en la avenida del niño.

Guzmán García también comentó que en primera instancia se busca hacer una conciliación entre el consumidor y en este caso el Patronato de la Feria, que de no proceder se buscaría llegar a un acuerdo en las oficinas de la Profeco Guanajuato, también de no tener respuesta se llevarían a cabo audiencias, por ley se tiene derecho a tres y que a pesar de que las fiestas de enero lleguen a su fin se les seguirá dando seguimiento.

Respecto a las acciones de conciliación se prevé que el Patronato pueda ofrecer cortesías o alguna promoción exclusiva para usuarios afectados y hasta se podría devolver la diferencia, además de que todo procedimiento legales que podría ejercer la Procuraduría Federal del Consumidor, se comentó que ese tema está siendo atendido por las oficinas centrales.

"Profeco de entrada te podría decir que sí hay una violación flagrante al consumidor, la ley nos establece que hay un condicionamiento y nosotros velamos porque no le condicionen la venta a ningún consumidor. El tema legal lo está analizando oficinas centrales", sentenció Armando Guzmán García.