Recibe Zoológico de León más de 600 vehículos durante re apertura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Zoológico de León más de 600 vehículos durante re apertura

El 92.5 por ciento de los visitantes son provenientes del estado de Guanajuato.

En su primer semana de re apertura, el Zoo León ya registró el acceso de alrededor de 601 vehículos que vivieron la experiencia del Zoo y Safari en el formato "burbuja social".

El 92.5 por ciento de los visitantes son provenientes del estado de Guanajuato, mientras que el resto son del interior de la república, además de extranjeros, por lo que ya se contempla a partir de la semana contar con audios guía traducidos en idioma ingles para ofrecer una mejor visita.

"La gente respondió muy bien, tuvimos muy buenos resultados en estos primeros 4 días, con un promedio de gente de alrededor de más de 2 mil 500 personas que ingresaron. El primer día nos sorprendió, fueron 108 vehículos y de ahí fue subiendo, el miércoles 118, el jueves 146 y el día de ayer 229 vehículos", dijo en entrevista Rubén David Rocha Lemus Director del Zoo León.

Para mejorar el recorrido, a través de encuestas de salida es lo que les permite conocer las áreas de oportunidad, comentó que en términos generales los visitantes les han dado un calificación de 9.94 en atención del personal y la experiencia en general 9.6, además de considerar al parque como el lugar más seguro de entretenimiento.

"Entre los comentarios está que las pistas que les proporcionamos no están en orden, esto nos pasa en modelos de vehículos, estamos mejorando. También la poda de algunos arbustos para que pueda apreciar mejor a los ejemplares. Te puedo decir que somos la opción más segura de entretenimiento hoy por hoy en la ciudad de León, 100% de nuestros visitantes porque ya hemos tenido visitantes que no son de León, considera que se sintió seguro y protegido para evitar contraer coronavirus", dijo.

Visitantes de Lagos de Moreno, Ciudad de México, Querétaro, Matamoros, Sonora, Sinaloa, Estados Unidos, Francia, China.

"Más del 99 por ciento considera que aprendió algo durante esta visita. Está padre porque además sensibilizas a la gente sobre la importancia de cuidar a las especies. Ya estamos en proceso del audio guía en ingles entonces yo creo que partir de la próxima semana estaríamos en capacidad de poder otorgarlo", adelantó.

Para vivir la experiencia del Zoológico, es importante respetar las reglas del lugar y adecuarse a la nueva normalidad: imprescindible que los visitantes porten gel antibacterial en su vehículo, al ingresar el vehículo se sanitizarán las ruedas por medio de un tapete sanitario para la unidad, hacer caso a las indicaciones del personal del Zoo León, respetar la sana distancia para el uso de los baños,por mencionar algunas.