Reconocen a deportistas guanajuatenses por su labor en Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reconocen a deportistas guanajuatenses por su labor en Tokio 2020

Los atletas de Guanajuato suman 114 medallas y se encuentran en el quinto lugar a nivel Nacional

Se les rindió un reconocimiento a los medallistas de Nacionales de la Comisión Nacional Cultural Física y Deporte (CONADE), Juegos Olímpicos y Paralímpicos en donde estuvo presente el ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 Ángel de Jesús Camacho y la clavadista Aranza Sánchez que representó a México igual en Tokio.

El Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) León, Roberto Elías reconoció el esfuerzo de todos los jóvenes que han dejado en alto el nombre de la ciudad de León.

El día de hoy reconocemos el gran esfuerzo de todos estos jóvenes que nos han dado tantas medallas. Queremos reconocer prácticamente toda su trayectoria porque sabemos que ha habido momentos difíciles, lesiones y lamentable se atravesó la pandemia que impidió tener las deportivas abiertas.
Roberto Elías, director de COMUDE

También el director de COMUDE mencionó que los atletas de Guanajuato suman 114 medallas y se encuentran en el quinto lugar a nivel Nacional.

La encomienda era posicionar a Guanajuato dentro de los cinco grandes del deporte a nivel Nacional, un logro que jamás se había dado, y con 41 medallas de oro, 43 de plata y 30 de bronce, para un total de 114 preseas, la delegación leonesa aporta más de la mitad de medallas al Estado de Guanajuato por lo que se posicione el día de hoy, en el quinto lugar a nivel Nacional.

Entregó el reconocimiento a los jóvenes atletas que viajaron a Tokio 2020, entre ellos Aranza Sánchez, clavadista y al ganador de la medalla de bronce, Ángel de Jesús Camacho a quienes les dijo que tenían un gran futuro en el deporte.

Aranza Sánchez logra la clasificación de una manera muy importante porque sabemos que México es una potencia en los clavados y el haber llegado a formar parte de la selección nacional en clavados, ha sido un gran logro porque ella es muy joven. Y qué puedo decir de mi Angelito, la verdad es que los adjetivos nos quedan cortos para describir lo que vivimos y lo que sentimos al verte competir en Tokio a penas la semana pasada. Como si fuera un guión de película nos hiciste prácticamente sufrir estas competencias porque estabas ahí en quinto, en cuarto y hasta el último día como si fuera el guión en la prueba de 50 metros dorso, Ángel se cuelga la primera medalla de un deportista leonés en unos paraolímpicos a sus 16 años de edad.

Por último, pasaron al pódium los atletas que para hacerles la entrega simbólica a los medallistas nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Algunas de las disciplinas fueron patinaje artístico, levantamiento de pesas, lanzamiento de jabalina, natación, clavados, atletismo, boxeo, ciclismo de pista y ruta, gimnasia artística, entre otras más.