Recorre más de 300 kilómetros con la esperanza de recuperar a su hijo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recorre más de 300 kilómetros con la esperanza de recuperar a su hijo

Su ex pareja le arrebató de sus brazos al pequeño Diego Damián en Azcapotzalco, Ciudad de México, le dijo que estaba en León que lo podía venir a ver, sin embargo no ha dado con su paradero

La separación de Lorena con su ex pareja sentimental, le ha costado varios kilómetros de distancia pues tiene el objetivo de recuperar a su pequeño hijo que le fue arrebatado desde el pasado primero de agosto.

Fue su ex pareja quien se llevó al pequeño sin el consentimiento de ella por lo que ya interpuso las denuncias correspondientes a fin de que se abra una carpeta de investigación, esto incluye 4 demandas en contra del padre ya que Lorena no ha podido ver a su hijo Diego Damián de 1 año y 8 meses.

“Me convenció de que saliéramos a la tienda para comprar, yo no salía mucho con mi hijo por lo mismo de la contingencia, entonces salimos, y en ese momento fue cundo me lo quitó, me golpeó, me empujó en la calle y como no había nadie, pedí auxilio, pero nadie intervino”, relató Lorena Robledo, mamá.

Su ex pareja viajó con el menor rumbo a Cuautla, Morelos, lugar donde el residía con la abuela del niño, al día siguiente desde Azcapotzalco, Ciudad de México, Lorena fue en busca de su hijo, sin saber que al llegar al domicilio recibiría la noticia de que contaba con una orden de restricción en su contra.

“Me tuvieron que quitar de ahí del domicilio, de lo contrario, me dijeron los policías que me iban a detener, me fui. Hasta después me enteré que él me denunció por omisión de cuidados, el expuso en su denuncia que yo le había entregado a mi hijo porque yo ya no podía mantenerlo económicamente”.
Lorena Robledo, madre afectada

El amor que habían construido en 2017 solamente les duró dos años, Lorena confesó que se vio en la necesidad de dar por concluida la relación debido a violencia intrafamiliar que sufrió durante mucho tiempo, lo que la orilló a denunciar en 4 ocasiones.

“Son cuatro carpetas de investigación, una en la Ciudad de México, dos en Cuautla y una en León. La primera que fue el 1 de agosto por la violencia hacia mí, de que me quitó a mi hijo, la segunda fue por violencia intrafamiliar y la tercera por los hechos ocurridos del 10 de agosto por las agresiones y amenazas de su familia y aquí en León por ocultamiento de mi hijo”, comentó.

Bajo la promesa de volver a ver su hijo, Aldo, el papá, le informó que podía visitarlos en la ciudad de León, fue así que Lorena llegó a principios de septiembre y a la fecha desconoce el paradero de ambos pues familiares que radican en la ciudad zapatera le han negado la información.

“Ya se le citó una vez no fue, en el primer citatorio hace dos semanas, la semana pasada fue el segundo citatorio y mañana tiene el tercer citatorio para presentarse y yo espero que vaya para ver a mi hijo, para saber cómo está porque no sé nada de desde hace casi dos meses”.
Lorena, madre afectada

Para estos casos, el abogado litigante, Refugio Piña, señaló que en materia penal hay un delito que se establece como ejercicio arbitrario del propio derecho, toda vez que el papá de Damián fue rebatado de los brazos de su mamá.

“Será cuestión de que compareciera ante el Ministerio Público del fuero común a presentar su querella, ya que por otro lado en materia civil que también contempla un derecho que puede ejercitar la mamá, que consiste en la guarda custodia y convivencia, esto sería demasiado tardado. Yo le sugiero que presente su denuncia penal”, informó el abogado.

Mientras tanto, Lorena debe continuar fuera de su ciudad de residencia esperando volver a ver a su hijo y además debe dividirse en tiempos para trabajar desde su computadora como contadora, pues de lo contrario no tendría recursos para mantenerse a ella y su mamá quien la ha acompañado en este difícil proceso.